Intel Costa Rica dará soporte a nuevos productos anunciados por corporación en CES Las Vegas

Varios de los grupos del Centro de Servicios Globales, del Centro de Investigación y Desarrollo y del megalaboratorio son parte de algunas de las etapas de desarrollo de esos productos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Intel Costa Rica dará soporte a los procesos de desarrollo de los nuevos procesadores y aplicaciones anunciados por el CEO, Brian Krzanich, el martes anterior en el CES Las Vegas en los campos de la tecnología del vestir (wearables), reconocimiento virtual, drones y robótica, entre otros.

"Varios de los grupos actualmente presentes en Intel Costa Rica han sido y serán parte de algunas de las etapas de los productos mencionados", dijo Timothy Scott, gerente de asuntos gubernamentales de Intel Costa Rica. "El megalaboratorio está actualmente instalando capacidad y entrenando personal en áreas de directo soporte al desarrollo de los nuevos productos mencionados".

Agregó que varios de los grupos del Centro de Servicios Globales y del Centro de Investigación y Desarrollo -que incluye el megalaboratorio inaugurado en diciembre pasado- son parte de algunas de las etapas de desarrollo de esos productos.

Scott explicó que los avances e iniciativas anunciadas están dirigidas a acelerar la era de cómputo "hacia la siguiente dimensión" y a lograr mayor diversidad en la compañía.

El ejecutivo confirmó que los nuevos procesadores y aplicaciones para los productos anunciados por Krzanich serán diseñados y probados en el Centro de Investigación y Desarrollo y en el megalaboratorio ubicados en Belén.

"Es correcto", dijo Scott. "El Centro de Validación de Costa Rica consolida la mayor parte de la capacidad total de laboratorios de su clase y además todos los segmentos de producto en Costa Rica, aunque no necesariamente todos los productos de Intel".

Asimismo recordó que aquí se "consolida la mayor parte de la capacidad total de los laboratorios de su clase y, además, todos los segmentos de producto corren en Costa Rica".

Sobre el programa de diversidad que implementa Intel, Scott indicó que ya en Costa Rica se implementan iniciativas para incrementar la participación de las mujeres y de las minorías dentro de la compañía, con capítulos locales de la Red de Mujeres de Intel, el Centro de Mujeres Ejecutivas y de la iniciativa STEM para impulsar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matématicas.

Sostenbilidad y financiamiento