Intel compra 20% de acciones de fabricante de semiconductores chino

El fabricante estadounidense se propuso instalar sus microprocesadores en 40 millones de tabletas para finales de este año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

San Francisco (EE.UU.) - La empresa tecnológica Intel anunció que pagará $1.500 millones por una participación del 20% en el fabricante de semiconductores chino Tsinghua Unigroup.

El anuncio llega tras la alianza de Intel, en mayo, con otra empresa china, Fuzhou Rockchip Electronics.

"China es el mayor mercado de móviles del mundo y el país con más usuarios de Internet en el planeta", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

El acuerdo, subrayo Krzanich, permitirá a Intel servir a más clientes de telefonía móvil en China y el resto del mundo mediante la entrega más rápida de productos.

Tsinghua Unigroup, una empresa estatal, es propietaria del segundo y tercer mayores fabricantes de microprocesadores de China, Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics.

El diario The Wall Street Journal considera que la operación refleja la voluntad de Intel de aliarse con sus rivales para ampliar su limitada presencia en el mercado de móviles y tabletas.

La empresa con sede en Silicon Valley se ha propuesto instalar sus microprocesadores en 40 millones de tabletas para finales de este año.

El presidente de Intel, Renee James, aseguró en una entrevista este año con The Wall Street Journal que la empresa se había dado cuenta de que necesitaba socios para satisfacer las necesidades de sus clientes en los mercados emergentes y adaptarse a los rápidos ciclos de producción del mercado chino.

Sostenbilidad y financiamiento