Intel apuesta por la tecnología que se viste


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
Intel no se ha podido montar en la ola de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Empero, quiere adelantarse y ganar terreno en otra ola que está en fase de formación: la tecnología que se viste y se lleva puesta.
Esa es la estrategia que la empresa gigante de la tecnología dejó ver en la feria International Consumer Electronics Show, CES, se celebra esta semana en la ciudad estadounidense de las Vegas, Nevada.
Se trata de ropa y accesorios conectados a internet mediante sensores que permiten, por ejemplo, monitorear el ritmo cardiaco o la temperatura del cuerpo del usuario. 
En su presentación en el CES, el consejero delegado de Intel, mostró a Edison: una computadora del tamaño de una tarjeta de memoria SD, con conectividad inalámbrica integrada. 
El pequeño dispositivo se basa en la tecnología Intel Quark de 22nm para dispositivos ultra pequeños y de bajo consumo, detalló la compañía en un comunicado de prensa. 
Intel espera que el diminuto computador sea utilizado por desarrolladores independientes para crear nuevos objetos, que permitan a la gente vestir la tecnología para solucionar problemas de la vida cotidiana.  
La empresa dio algunas ideas prácticas que utilizan Edison en un comunicado de prensa. Por ejemplo, audífonos inteligentes para entusiastas del deporte que gustan escuchar música mientras realizan su entrenamiento.
Los auriculares recogen datos biométricos como frecuencia cardíaca y el pulso, al tiempo que las aplicaciones en el teléfono del usuario registran la distancia recorrida y las calorías quemadas. 
Según indicó el diario español El País, Edison saldrá a la venta a mediados de año. Y para empezar a desarrollar su implementación, Intel firmó acuerdos con la firma de ropa Barneys y con las tiendas de Opening Ceremony. 
Sostenbilidad y financiamiento