Móviles con últimos procesadores son más rápidos que una computadora de hace cinco años

También tienen mejoras para video 4K, conectividad, batería y tamaño de dispositivos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Las mayores capacidades de los equipos, tabletas y móviles actuales vienen de la mano de los avances que los fabricantes están acelerando a nivel de los distintos componentes, entre ellos los procesadores.

Estos son los encargados de realizar las operaciones y procesos lógicos que permiten escribir, ver un video o navegar.

Según el fabricante Intel, los móviles con los últimos procesadores son 70% más rápidos que una computadora personal fabricada hace cinco años y ofrecen un rendimiento "más responsivo", que facilita la navegación en Internet en los diferentes dispositivos.

Hay más avances destacados.

LEA Intel lanzó procesadores para hacer más rápidos los servicios en la nube

Por ejemplo, ya sea en dispositivos móviles como en computadoras personales estos procesadores —de séptima generación, de 14 nanómetros y con microarquitectura Skylake— tienen mayor rendimiento para gráficos tridimensionales (3D) que los equipos de hace cinco años.

Con ellos también se puede embellecer 1.400 fotografías en un minuto y  combinar varios videos de ultra alta definición con tecnología 4K mientras se hacen compras en línea y se ve una película.

A nivel de procesadores Intel compite entre otros fabricantes con firmas como AMD y Qualcomm, también estadounidenses, que se han enfocado en computadoras para videojuegos y en móviles, respectivamente.

La industria de computadoras ha venido sufriendo la desacelaración en sus ventas, ya que los usuarios tienden a alargar el ciclo de vida de sus equipos y optan más por los móviles.

Por eso los fabricantes intentan lanzar computadoras con más capacidades al tiempo que atienden las nuevas demandas también en móviles.

LEA TAMBIÉN Lenovo es líder en un mercado de computadoras sin reacción

Intel destacó que con estos procesadores de séptima generación será posible desde un móvil crear, editar e intercambiar videos 4K y disfrutar videos de esta tecnología durante 9,5 horas.

Asimismo, esta generación de procesadores facilita la creación de diversos diseños de computadoras personales, lo que permite una amplia diversidad de precios, con novedades en conectividad, audio, tacto, voz y uso de estilográficas para pantallas táctiles.

Otra ventaja que ofrecen estos equipos con procesadores de séptima generación es que tienen "mayor eficiencia energética" para que los usuarios puedan contar con baterías más pequeñas y de más larga duración, lo que a su vez favorece equipos más delgados, livianos y rendidores.

Además, en las portátiles se puede utilizar un puerto USB-C con tecnología Thunderbolt 3 para que con un solo cable se pueda soportar dos pantallas 4K de 60 Hz, transferencia de datos de hasta 40 Gbps, carga de electricidad de hasta 100 W, sistema gráfico externo y conectividad a redes.

LEA Usuarios extienden vida útil de computadoras y móviles frenando ventas para 2016

Sostenbilidad y financiamiento