Casi un 50% de las municipalidades desconocen el Internet del iPv6


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un 47% de los encargados del área de tecnología de la información y comunicación de las municipalidades desconocen el nuevo sistema de direcciones de Internet, IPv6 (Internet Protocol versión 6).

Otro 36% de ellos dice tener un conocimiento escaso sobre el tema, es decir, han recibido menos de 40 horas de capacitación en nuevo sistema de direcciones.

Así lo revela una consulta realizada a los entes cantonales entre la segunda semana de agosto y la segunda de setiembre del 2012. El estudio fue realizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones y registró la respuesta del 87,5% de ellos.

El protocolo de Internet (dirección IP) es el mecanismo que permite a los dispositivos conectarse a Internet. De esta manera, cada dispositivo tiene asignado una serie de números que permite a otros identificar la procedencia o destino de los datos.

El actual protocolo IPv4 tiene unos 4.000 millones de direcciones IP. La transición hacia el nuevo protocolo IPV6 inició el año pasado y facilitará un máximo de 340 sextillones de direcciones. 

El informe del Viceministerio de Telecomunicaciones revela que 14% de los funcionarios del área de tecnología afirman tener un conocimiento intermedio de esta materia (más de 40 horas de capacitación).

Y solo un 3% de los especialistas en las municipalidades han tenido experiencia en instalar y configurar al menos una red sobre el protocolo IPv6.

Sostenbilidad y financiamiento