Una Internet abierta, segura y confiable seguirá siendo prioridad en Costa Rica

País firmó Recomendación del Consejo de la OCDE sobre principios para la elaboración de políticas en la Web 



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Costa Rica se comprometió a seguir creando políticas para asegurar que Internet siga siendo una plataforma abierta, segura y confiable.

En el marco de la reunión del Foro Global sobre la economía del conocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) celebrada en Corea, el país suscribió la Recomendación del Consejo de la OCDE sobre principios para la elaboración de políticas de Internet.

Este instrumento es parte de los esfuerzos internacionales que promueven políticas públicas que estimulan la libertad de expresión y de asociación, la innovación, la prosperidad y la creación de empleo en Internet.

El acceso universal a la red de redes Internet para mejorar el desarrollo económico y el bienestar social es otro de los temas que promueve la Recomendación.

“Costa Rica viene desde hace años desarrollando y emitiendo políticas públicas relacionadas con el ámbito de Internet, las cuales son consistentes con la recomendación, como el Plan de banda ancha, la Ley de protección de datos personales y otros”, dijo el viceministro de ciencia y tecnología, Keilor Rojas.

Costa Rica es uno de los  pocos países no miembros de la OCDE que suscribe el documento.

Sostenbilidad y financiamiento