Latinoamérica mejora en capacidades para vender por Internet


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El indicadoreReadinessde Latinoamérica , el cual mide la capacidad de los países para transformar Internet en un canal de ventas efectivo para llegar a los consumidores, ha mejorado en 30% en los últimos dos años, y se espera que crezca un 16% adicional hacia finales de 2012 .

Así lo reveló un estudio comisionado por Visa Inc. y llevado a cabo por America Economia Intelligence en el que se comparó el nivel de preparación de 18 países en la región respecto del desarrollo del comercio electrónico en temas como volumen del mercado, infraestructura tecnológica, niveles de bancarización, adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y fortaleza de la oferta local.

De todas ellas, el volumen de mercado, que se puntúa tomando en cuenta la población absoluta, el PIB per cápita y la cantidad de usuarios de Internet, fue el que tuvo mayor puntaje de todas las variables (1,15, tras un crecimiento del 3%). Otro estudio de la empresa mostró que un 31,7% de los internautas latinoamericanos realizarán compras por Internet este año .

No obstante, la de mayor crecimiento fue la adopción de tecnologías por parte de los consumidores, que sacó un 0,86 tras incrementarse en 113% en comparación con el 2009. Las ganancias toman en cuenta los compradores online, los volúmenes de compras y la penetración de banda ancha móvil.

La región incrementó sus capacidades en infraestructura tecnológica, variable donde registró un crecimiento del 40% respecto del 2009 y sacó 0,82 puntos.

La penetración del crédito favoreció la variable de bancarización, donde sacó 0,58 puntos, lo que es 15% más que en 2009. No obstante, el estudio identificó que la región sigue presentando una brecha considerable en comparación con países más desarrollados

La fortaleza de la oferta local es donde Latinoamérica tiene más por mejorar (sacó 0,30). De hecho, la .

Sostenbilidad y financiamiento