Inversión mundial en tecnología sumará $3.766 millones en 2013

Incremento interanual de 4,1% será el mayor entre 2012 y 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

De $3.618 millones a $3.766 millones aumentará la inversión mundial en tecnología este año.

El aumento interanual de 4,1% pronosticado por Gartner será el mayor entre 2012 y 2014.

De todos los sectores, el que acaparará la mayor parte de la inversión será el de servicios de telecomunicaciones, donde irán a parar $1.688 millones (45% del total del 2013).

Otros servicios de TI recibirán $918 millones y los aparatos electrónicos (PCs, tabletas, celulares e impresoras), $718 millones. Este último es el subsector que tendrá el mayor crecimiento interanual (7,9% respecto del 2012).

En software corporativo y servicios de data centers se invertirá menos de $300 millones este año.

“Las tendencias sociales, en nube y móviles están cambiando los patrones de inversión en todos los sectores de TI que contempla Gartner”, dijo Richard Gordon, uno de los vicepresidentes de la consultora.

En su opinión, los consumidores y las empresas continuarán comprando una mezcla de productos y servicios tecnológicos y nada desaparecerá por completo. 

“Sin embargo, el ratio de esta mezcla seguirá cambiando dramáticamente y habrán ganadores y perdedores claros en los próximos cinco años, cuando veremos una mayor transición de PCs hacia teléfonos móviles, de los servidores a la nube, de conexiones fijas a otras móviles de datos y voz”, añadió Gordon.

Sostenbilidad y financiamiento