EN ENERO EMPEZÓ DISTRIBUCIÓN DE SERVICIO

Jasec ya brinda Internet de 5 a 100 Mbps vía fibra óptica en Cartago

Servicio se está comercializando "en forma pasiva"; empresa trabaja en el lanzamiento comercial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa municipal Junta de Administración de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) está brindando el servicio de Internet vía fibra óptica desde inicios del presente año.

De acuerdo con Dagoberto Quirós, encargado de relaciones corporativas de Jasec, el servicio se empezó a brindar en enero pasado.

"Al día de hoy se cuenta con un número considerable de hogares cartagíneses que se han interesado por este nuevo servicio de Jasec, así como varias empresas", respondió Quirós.

Agregó que el servicio se está comercializando "en forma pasiva" y que se está trabajando en el lanzamiento comercial del mismo.

Quirós respondió que las velocidades de las conexiones ofrecidas van desde los 5 Mbps hasta los 100 Mbps.

"Todo depende de los requerimiento puntuales de los clientes. Los precios son bastante competitivos", aseguró.

El funcionario explicó que los interesados pueden aacercarse a la plataforma de servicio de Jasec en oficinas centrales, así como pueden obtener mayor información a través del centro de contacto (2550-68-00 ext 0).

Recientemente CoopeGuanacaste confirmó que en pocos meses empezará la comercialización de un servicio similar en la Penínsulsa.

Asimismo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) también anunció que empezó la instalación de los equipos y sistemas para brindar servicios de Fiber To The Home (FTTH) en el segundo semestre del 2015 en el Área Metropolitana, inicialmente.

Sostenbilidad y financiamiento