SISTEMA PRO CENTRIC DE LG COMERCIALIZADO POR GRUPO MONGE EN EL PAÍS

Hoteles pueden tener su propio canal digital para los huéspedes

La inversión mínima es de $3.000


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los hoteles y otras empresas de hospedaje pueden crear su propio canal de información de contenidos digitales para los huéspedes utilizando el sistema Pro Centric del fabricante surcoreano LG Electronics.

"Permite generar un canal interno para todos los huéspedes", recalcó Oscar Alvarado, jefe comercial de la división corporativa, inmobiliaria y hotelera de Grupo Monge.

Alvarado explicó que –utilizando el cableado coaxial existente o de fibra óptica– se conectan todos los televisores del hotel a un servidor PCS200R para crear el canal interno.

Ahí se puede presentar al huésped desde un mensaje de bienvenida personalizado (con su nombre y apellidos), información de servicios y una grilla de canales de televisión para su entretenimiento.

LEA Grupo Monge quiere ampliar productos y servicios con su propia financiera

En cuanto a los servicios disponibles se puede informar sobre las opciones que incluye el hotel (gimnasio, spa, restaurantes, etc.), de los tour operadores y también del comercio cercano (restaurantes, comercio, entretenimiento).

También se puede ofrecer una grilla de canales de televisión que puede formarse con el contenido que brindan diferentes proveedores de televisión por suscripción, incluyendo cableras y de televisión satelital.

Si el hotel cuenta con televisores inteligentes (Smart TV) se puede crear servicios interactivos. Por ejemplo, aparte de recibir la información sobre los tour operadores o el spa, los clientes pueden hacer sus reservaciones.

El servidor tiene la posibilidad de instalarle un disco duro de estado sólido de 1 TB que triplica la capacidad de los canales digitales.

Alvarado indicó que la inversión mínima es de $3.000. Especificó que la carga de contenidos depende de lo que desee realizar el hotel.

"Hay que verlo como una oportunidad de negocios para el hotel", destacó el ejecutivo.

Sostenbilidad y financiamiento