VIENE CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID 5.1 LOLLIPOP

LG lanzó hoy nuevo y 'elegante' smartphone G4


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante surcoreano LG Electronics anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone G4 en eventos simultáneos realizados en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl ante más de 1.000 invitados en total.

El G4 es un móvil de alta gama —dirigido a competir con el iPhone de Apple y el Galaxy S6 de Samsung— y sucesor del G3, que se focaliza en la elegancia, la confortabilidad, la experiencia visual y la facilidad para el usuario.

Según la compañía este smartphone tiene facilidades para que el usuario pueda tomar fotografías y selfies, funciones para organizar las fotos y los videos, y sincronizar los calendarios de actividades personales, personalizar las notificaciones (clima, viajes, mensajes y otros, según sus hábitos).

Este teléfono inteligente viene con procesador de Snapdragon 808 de Qualcomm, pantalla Quad HD IPS Quantum (2560x1440, con 538 ppi) de 5,5 pulgadas en diagonal, memora de 32 GB eMMC ROM y 3G para RAM, con ranura para tarjetas SD.

Su cámara frontal es de 8 megapíxeles (MP) y la trasera de 16 MP con apertura F 1,8, sistema operativo Android 5.1 Lollipop y funciona con redes 4G LTE y con redes 3G con HSPA+.

El dispositivo —que pesa 115 gramos y tiene seis opciones de colores— tiene conectividad inalámbrica WiFi, así como Bluetooth 4.1 para transferencia de datos, NFC para sistemas de pago con el móvil y para conexiones con USB 2.0.

Además, incluye las aplicaciones de oficina de Google para manejo de documentos y colaboración, así como 100 GB de almacenamiento en el Drive de Google.

Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, dijo que el G4 integra la moda en un smartphone premium. "Queremos darle a los consumidores un dispositivo verdaderamente centrado en ellos que combina las sensibilidades analógicas con tecnologías que brindan un rendimiento de alto nivel", dijo Cho.

La compañía resaltó que —además de su elegancia y diseño a la moda— el G4 tiene materiales que le dan 20% de mayor durabilidad que otros móviles, así como que brinda una interface con una imagen gráfica simple, natural e intuitiva.

Asimismo destacó las capacidades de las cámaras fotográficas para capturar imágenes en todo tipo de circunstancias de iluminación y movimiento, que permiten a los usuarios contar con mayor balance en el enfoque, la velocidad, la exposición y la sensibilidad de la luz (ISO) para fotos en formato RAW o JPG.

En cuanto a la batería del G4 —3.000 mAh—, la firma dice que brinda 20% más duración que en G3.

El smartphone estará vendiéndose a partir de mañana miércoles 29 de abril en Corea y luego estará disponible en 180 operadores alrededor del mundo.

La firma indicó que los precios serán anunciados localmente en cada mercado.

Sostenbilidad y financiamiento