Nueva interface UX 4.0 para móviles de LG estará a finales de este mes de abril

Firma enfoca versión en la personalización


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La nueva interface para smartphones de LG Electronics conocida como UX 4.0 estará disponible a finales de este mes de abril, según había anunciado el fabricante surcoreano hace dos semanas.

De acuerdo con LG la nueva interface es más simple, intuitiva e inteligente, pues tendría mejor entendimiento de las necesidades y uso de los propietarios de los móviles.

La compañía también había indicado que la versión estará centrada en la personalización, a diferencia de las anteriores que estuvieron enfocadas en la eficiencia (la versión 1.0), la conveniencia (versión 2.0) y la facilidad de uso (versión 3.0).

Las interfaces UX fueron introducidas desde el año 2012 con los modelos Quik Memo y QSlide de Optimus, la marca de LG para smartphones.

Además, la nueva interface le brinda al usuario opciones de acuerdo a sus intereses y preferencias, basándose en el uso cotidiano del móvil, al tiempo que permite tres modos de uso de la cámara (simple, básico y manual) que se ajusten a todos los tipos de fotógrafos, desde aficionados hasta más expertos.

Con el modo simple hay funciones automáticas y con el manual el usuario puede seleccionar los modulos y opciones de creatividad, por ejemplo.

LG resaltó que el UX 4.0 provee más personalización y tiene aplicaciones para notificar información (clima, viajes y otras) de acuerdo a la rutina y estilo de vida de cada consumidor.

También crea una galería de fotografías de acuerdo a la localización y momento en que se tomó cada foto.

Sostenbilidad y financiamiento