La aplicación de mensajería Line entrará en bolsa de Tokio y Nueva York en julio

Este servicio permite hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes así como fotos y vídeos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tokio - La aplicación de mensajería móvil Line hará su entrada en las bolsas de valores de Tokio y de Nueva York a mediados de julio, anunció la sociedad del mismo nombre en un documento transmitido este viernes a la Agencia de Servicios Financieros japonesa.

La empresa Line (que tomó el nombre de su aplicación estrella para smartphones) había aplazado varias veces su entrada en Bolsa. Finalmente, depositó un dossier aprobado este viernes, que podría significar la entrada en el mercado más importante del año en Japón.

Si el proyecto se materializa como está previsto, Line debería conseguir 98.000 millones de yenes (810 millones de euros) por la emisión de nuevas acciones colocadas en el mercado.

LEA TAMBIÉN Llamadas vía 'apps' empiezan a dominar y cae telefonía convencional

La capitalización bursátil del total se valora en 588.000 millones de yenes (4.800 millones de euros).

Line es la filial nipona del proveedor de servicios de internet surcoreano Naver. Es la aplicación más utilizada en Japón e igualmente muy popular en el resto de Asia. Pero tiene más dificultades en Europa o Estados Unidos donde sus competidores son más fuertes.

Este servicio permite hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes así como fotos y vídeos, acumulando las mismas funciones que Skype, Facebook, Whatsapp y Twitter juntos.

LEA TAMBIÉN Nuevos canales sociales obligan a ajustes en la comunicación corporativa

Sostenbilidad y financiamiento