Llega el Nokia Lumia 1020 al mercado estadounidense

Posee una cámara de 41 megapíxeles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Se llama Nokia Lumia 1020 y es el último smartphone de la compañía filandensa.

Al igual que el lanzado por Samsung hace casi un mes, posee una potente cámara; la diferencia es que la del celular de Samsung es de 16 megapíxeles, y la del de Nokia es de 41 megapíxeles.

“Ofrece más detalles de los que el ojo puede ver", aseguran sus creadores, quienes consideran que es "capaz de producir las imágenes más nítidas tomadas en cualquier cámara digital".

El teléfono, que utiliza el sistema operativo de Windows Phone 8, tiene funciones de estabilización óptica de imagen y una aplicación de fotos diseñada para lograr imágenes de calidad profesional; además puede tratar niveles de sonido hasta seis veces más altos que los micrófonos convencionales de los smartphones, según afirmó la compañía.

El Nokia Lumia 1020 tiene un procesador 1.5 GHz dual-core Snapdragon S4, 2 Gb de RAM, 32 Gb de memoria interna y 7 Gb libres de almacenamiento en  SkyDrive. Su pantalla mide 4,5 pulgadas.

El teléfono se venderá en el mercado estadounidense a partir de este mes y llegará China y en los principales mercados europeos en el curso de este trimestre.

Nokia también enviará una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefónica  para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamérica.

Sostenbilidad y financiamiento