MWC 2014 sobrepasó los 85 mil visitantes

Medios españoles califican al edición como la más exitosa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La edición del Mobile World Congress (MWC), que cerró sus puertas ayer jueves, se convirtió en la edición más concurrida, convirtiéndose en la más exitosa según la prensa española.  

El diario español El País detalló que un 50% de los asistentes al congreso ocupaban cargos directivos, incluyendo 4.500 consejeros delegados y destacó la participación de estrellas del sector como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y Jan Koum de WhatsApp.

"El MWC 2014 ha superado de nuevo su récord de asistencia de 72.000 profesionales en 2013 y este año ha superado los 85.000, frente a los alrededor de 75.000 previstos, ha informado este jueves la organización", publicó el diario La Vanguardia.

John Hoffman, máximo organizador. Agustín Cordón, director general de Fira, dijo al País que más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente.

La organización calcula que el congreso deja 350 millones de euros en la ciudad  y 7.000 puestos de trabajo temporales.

El Mobile World Congress se realizará en Barcelona hasta el año 2018,  y por ello, la ciudad tiene el compromiso de convertirse en una ciudad inteligente (conectada).

 La cita de la próxima edición ya fijada: 2 al 5 de marzo de 2015.

Sostenbilidad y financiamiento