SE DENOMINA HELIO X20 Y ESTARÁ DISPONIBLE EN MÓVILES A FIN DE AÑO

MediaTek lanza chip de 10 núcleos para móviles

Facilita que los móviles realicen diversidad de tareas, tengan alto rendimiento sostenido para juegos e Internet, y proyecten audio e imágenes avanzadas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

MediaTek anunció el lanzamiento del procesador Helio X20 con arquitectura de CPU Tri-Cluster y 10 núcleos de procesamiento (deca-core) para dispositivos móviles, el cual sería incluido en los smartphones que lancen los fabricantes a finales del año.

Según la firma, con la integración de un modem Global WorldMode Categoría 6 para redes 4G LTE, también de MediaTek, y la inclusión del algoritmo de planificación avanzada CorePilot 3.0 actualizado, este procesador facilita que los móviles puedan realizar diversidad de tareas, tengan alto rendimiento sostenido para juegos e Internet, y proyecten audio e imágenes avanzadas.

MediaTek indica que la mayoría de procesadores existentes no logran cubrir la alta demanda existente y que la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta utilizan arquitecturas de dos clusters que limitan el alcance de la potencia.

Con el CPU Tri-Cluster se cuentan con dos núcleos ARM Cortex-A72 (funcionando a 2.5 GHz para desempeño extremo) y dos clusters de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 (uno funcionando a 2.0 GHz para cargas medianas y el otro funciona a 1.4GHz para actividades ligeras).

El fabricante taiwanés explicó que la arquitectura Tri-Cluster se logra gracias al nuevo algoritmo planificador de programación CorePilot3.0 que programa las tareas de todas las unidades de cómputo (CPU, por sus siglas en inglés) y unidades de procesamiento gráfico (GPU), mientras controla la energía y los efectos térmicos.

Así se alcanzaría el mejor rendimiento con el menor calor posible, ya que reduce el consumo de energía hasta un 30% comparado con el convencional cluster dual.

La eficiencia energética también sería posible en el Helio X20 por medio del GPU de ARM, que presenta un incremento en la eficiencia del 40% en relación a la generación anterior.

El Helio 20X cuenta con cámara doble, el cual tiene un sistema 3D para crear imágenes con profundidad de campos complejos; reduce el ruido para entregar imágenes de alta calidad con mayores detalles, precisión de color y nitidez, aún bajo condiciones extremas; y actualizar la pantalla a 120Hz, el doble del actual y para proveer una navegación nítida que no pierde la legibilidad entre la transición de pantallas.

Además cuenta con un sensor de bajo poder integrado ARM Cortex-M4 para soportar las aplicaciones que siempre están encendidas (activación por voz y reproducción de MP3).

MediaTek anunció que el Helio X20 se presentará en el tercer trimestre de 2015.

Sostenbilidad y financiamiento