Mer-link es el servicio digital para el ciudadano más destacado de América Latina


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El sistema de compras públicas Mer-link obtuvo premio Excel-gob como la mejor solución de gobierno electrónico centrada en el ciudadano en América Latina y el Caribe, otorgado por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC).

Esta es la tercera edición del galardón y se presentaron 64 candidaturas, de 20 países, en la categoría de proyectos de gobierno centrados en el ciudadano, desde su diseño, implementación y monitoreo.

La elección del proyecto tico requirió de una segunda ronda de votación, luego de un empate con las soluciones de Chile, Colombia y Costa Rica, según se relata en el comunicado de prensa.

La plataforma de compras públicas Mer-link tiene dos años de operación y maneja el 80% de las compras públicas que realizan un 20%  de las instituciones estatales.

Alicia Avendaño, secretaria de Gobierno Digital, comentó que el galardón posiciona al país como líder en la región. Avendaño añadió que la plataforma recibirá algunos ajustes en el 2013, como su adaptación a dispositivos móviles.

En la segunda categoría llamada m-gobierno, se eligió el  portal de información y servicios de Trinidad y Tobago en su versión móvil.

Los premios se entregaron anoche durante el primer día de sesión de la Reunión Ministerial de las autoridades nacionales de la Red de Gobierno Electrónico  de América Latina y el Caribe, que reúne a 29 delegaciones en el hotel Real Intercontinental.

INCLUYA SU COMENTARIO