Mexicano será el nuevo director de Claro para Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Carlos Ríos Briseño fue nombrado como el nuevo director de Claro en Costa Rica. Se trata de un ingeniero industrial, con maestría en mercadeo, que tenía como tarea la dirección de mercado regional de la compañía de telecomunicaciones de capital mexicano.

Carolina Sánchez, coordinadora relaciones institucionales de Claro, explicó que se trata de un cambio organizacional de la operación en Costa Rica, que se hizo oficial este lunes 9 de setiembre.

“Él (Carlos Ríos Briseño) es mexicano, trabajaba en la oficina regional en Guatemala y tiene 22 años de trabajar para América Móvil (conocida como Claro)”, dijo la vocero de la empresa mexicana.

Ríos sustituirá a Luis del Cid, un guatemalteco que tomó la dirección de la operación de Claro en el país hace 16 meses (en mayo del 2012). Del Cid es parte grupo de directores de Claro en la región y dirigió la operación en Honduras antes de llegar al suelo tico.

En 2012, Claro se posicionó como el segundo operador en importancia en el mercado, según el Informe de Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones del 2010-2012.

Según el informe, elaborado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), la empresa de capital mexicano capturó un 9% del mercado celular (486.000 líneas activas) el año pasado. 

Sostenbilidad y financiamiento