DESDE EL 26 DE ABRIL PASADO

Marcelo Jenkins asume recargo de telecomunicaciones mientras se nombra viceministro

Sector empresarial preocupado por la inestabilidad en la Rectoría


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, confirmó que asumió las tareas del viceministerio de telecomunicaciones (Telecom) desde el pasado martes 26 de abril.

El anterior viceministro Emilio Arias asumió ese día el ministerio de Desarrollo Humano y la presidencia ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

VEA TAMBIÉN Emilio Arias deja viceministerio de Telecomunicaciones y pasa al IMAS

Tanto Marcelo Jenkins como Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, indicaron que el nombramiento del nuevo viceministro está en manos del Presidente Guillermo Solís.

"El Presidente espera nombrar al nuevo viceministro prontamente", respondió Jenkins.

El sector de tecnologías de información y comunicaciones insistió esta semana, ante la salida de Arias de Telecom, que les preocupa el cambio operado en la Rectoría y la inestabilidad en este puesto.

VEA TAMBIÉN Presidente Solís nombra a Marcelo Jenkins y Emilio Arias en el Micitt

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) reconoció el mismo 26 de abril los avances logrados durante la gestión de Emilio Arias e hizo un llamado al gobierno para que nombre en el cargo a alguien con fuerte liderazgo.

Por su parte la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) advirtió que la salida de Arias impacta la industria y las acciones de implementación de proyectos para el desarrollo de las telecomunicaciones. 

"Emilio Arias es una persona con muchas calidades profesionales y su aporte ha contribuido en el desarrollo y ejecución del país en materia de telecomunicaciones, gracias a su capacidad de negociación y apertura con la cual logró que el sector público y el privado trabajaran juntos en el mejoramiento y relanzamiento del sector de telecomunicaciones", destacó Camtic.

VEA TAMBIÉN Operadores de telecomunicaciones piden solución a pendientes para mayor crecimiento del sector

Para esta cámara el nuevo viceministro de Telecomunicaciones debe ser una persona con mucha claridad en el manejo técnico y en el manejo político de este sector, capaz de dar confianza en la toma de decisiones y de brindar seguridad jurídica en temas relacionados con el sector.

Camtic también insistió en la urgencia de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, al Plan Nacional de Banda Ancha y al paso del país a la televisión digital.

Asimismo, llamó la atención que están pendientes de definir las acciones para el ordenamiento del espectro radioeléctrico y llevar adelante la rectoría de gobierno digital.

Sostenbilidad y financiamiento