Firmas locales aumentan oferta de aplicaciones administrativas en la nube

Celeris lanza solución de gestión y Legadmi migra aplicaciones administrativas a cloud computing


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La oferta local de servicios corporativos a través de cloud computing aumentó con el lanzamiento de una solución para la gestión de negocios en la nube por la desarrolladora costarricense Celeris Digital y la migración de los aplicaciones administrativas también a la nube en el caso de la firma Legadmi.

Celeris anunció su nueva solución que permite mantener el control en tiempo real en áreas como facturación, cotizaciones y ventas, cumpliendo los requerimientos de seguridad y confidencialidad de la información, con menores costos y evitando contratiempos por la "caída de los sistemas".

El servicio está gestionado en un centro de datos que —según la compañía— cuenta con redundancia para mantener la información disponible todo el tiempo y está pensado para atender las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Además, la firma destacó que es fácil de utilizar y tiene una interfaz diseñada para guiar al usuario de una manera intuitiva. La compañía dispone de una versión demostrativa.

"La solución que ofrecemos le permite al usuario de manera fácil y segura tener el control de la gestión de negocios en la nube", dijo Oscar Marín Sáenz, gerente de Celeris, firma creada en 2009 y dedicada a la consultoría de software e infraestructura informática para empresas.

Por su parte, la compañía costarricense Legadmi realizó una migración de sus aplicaciones administrativas mediante Azure de Microsoft y con el apoyo de la firma IT Quest Solutions (ITQS).

Azure es una plataforma de nube abierta para crear (en cualquier lenguaje), compilar, implementar y administrar aplicaciones rápida y efectivamente en una red global de centros de datos.

Según Freddy Hernández, de ITQS, la migración se realizó en solamente dos días, con un impacto mínimo en el funcionamiento de las operaciones y servicios a los clientes regionales de Legadmi.

José Manuel Ascanio, director general de Legadmi, afirmó que esperan ahorros anuales de hasta 57%, aumentando la rentabilidad de la firma, al tiempo que destacó la seguridad, flexibilidad para aumentar las operaciones, mejor desempeño de los aplicativos y el mayor soporte de tráfico de datos que permite Azure.

Con esta migracióna ahora Legadmi puede ofrecer más memoria y procesamiento de datos en los momentos de mayor demanda que enfrentar sus clientes y sin tener que realizar inversiones adicionales.

Sostenbilidad y financiamiento