NUEVO PASO TRAS HABER ADQUIRIDO LA DIVISIÓN DE TELÉFONOS CELULARES DE LA FIRMA FILANDESA

Microsoft fusiona la marca Lumia en smartphones y mantiene la de Nokia en celulares sencillos

La marca Nokia no desaparecerá por ahora y que se mantendrá en móviles que no son smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Microsoft Corp. fusionó su nombre en los smartphones Lumia, pero mantendrá la marca de Nokia en los celulares más sencillos.

El paso se da tras haber concretado en el primer trimestre del 2014 la compra de la división de teléfonos celulares de Nokia. Ahora, todos los teléfonos inteligentes o smartphones que se venían comercializando como Nokia Lumia se empezarán a posicionar con la marca de Microsoft Lumia.

Según Diego Palacios, director general de Microsoft Mobile Devices para Centroamérica y el Caribe, la firma mantiene la filosofía de dotar a los usuarios de la mejor experiencia y con los Lumia -que operan con el sistema operativo Windows 8.1- se integran aplicaciones de productividad y entretenimiento.

Palacios mencionó que los usuarios de estos smartphones podrán aprovechar las aplicaciones como Bing (de búsqueda), Skype (de comunicación en Internet), Link (de colaboración corporativa), Outlook (de correo electrónico), y OneDrive (de almacenamiento), entre otras.

Además, los servicios permiten sincronizar la información en todas esas aplicaciones, de forma que al actualizar datos desde su smartphone puede tener acceso a ellos desde otros dispositivos, como las tabletas y las computadoras, e incluso desde una consola de videojuegos XBox.

"El usuario es muy afín a ese ecosistema", aseguró Palacios. "Quiere hacer más y con la plataforma de Microsoft se obtiene una experiencia única"

El ejecutivo reconoció que, con estos smartphone, el sistema operativo de Microsoft ganó mercado en la industria de teléfonos móviles. "Somos el de mayor crecimiento en la región", aseguró.

Reiteró que ese avance se debe a los servicios integrados en el smartphone que aporta Microsoft y a la calidad del hardware, las pantallas y las baterías, entre otros, de los móviles que vienen de la división de celulares que era de Nokia.

Otra ventaja es que todos los modelos de smartphones con Windows tienen acceso a las actualizaciones del sistema operativo, a diferencia de otros competidores donde hay dispositivos que no pueden actualizarse con las nuevas versiones.

Palacios dijo que los clientes todavía encontrarán dispositivos a la venta con la marca Nokia Lumia. Sin embargo, poco a poco solo se tendrán disponibles los smartphone Microsoft Lumia.

Reiteró que la marca Nokia no desaparecerá por ahora y que se mantendrá en móviles que no son smartphones.

Además recordó Microsoft solo había adquirido la división de teléfonos de Nokia (smartphones y celulares sencillos) y que la compañía filandesa sigue operando en forma independiente con las otras divisiones de tecnología y de redes móviles en el mercado coporativo y de operadores.

Sostenbilidad y financiamiento