EVENTO DE MICROSOFT HOY EN EL HOTEL CROWNE PLAZA COROBICI

Mobility Day mostró herramientas para aplicar la movilidad en las empresas

Aplicaciones permiten acceso seguro, alta productividad y sincronización automática


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft Corp. mostró este lunes cómo las empresas pueden aprovechar e incluso desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y en la nube, durante su Mobility Day realizado en el Hotel Crowne Plaza Corobici.

"La VPN murió hace años", dijo Tonny Ramírez, gerente de tecnología de Microsoft Costa Rica. "Con estos servicios y apps se ingresa a un ambiente encriptado de alta seguridad.

Entre las herramientas que se pueden utilizar son Office 365, Link, Skype y SharePoint.

Este servicio se puede utilizar en dispositivos (smartphones y tabletas) de Windows 8.1, Android y iOS (iPhone y iPad) y los contenidos quedan automáticamente actualizados y sincronizados independientemente del equipo que use cada persona.

Con estas herramientas se puede responder a las necesidades y tendencias de movilidad y uso de dispositivos propiedad de los mismos colaboradores de las empresas.

Microsoft indicó que, de acuerdo con IDC, dos de cada tres empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas, por lo que se requieren dispositivos y servicios que proporcionen las herramientas de productividad para satisfacer las demandas de sus clientes.

Además, más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales a través de tendencias como BYOD (Bring Your Own Device).

Las empresas pueden utilizar aplicaciones de sistemas gerenciales tipo ERP (gerencial y de finanzas) o CRM (de clientes), pero también tienen la posibilidad de desarrollar sus propias aplicaciones, mediante Azure, y que puedan ser utilizadas también en todo tipo de dispositivos.

"Estas aplicaciones se pueden desarrollar con lo que ya se tiene en las empresas", dijo Joaquín Guerreo, de Microsoft.

Guerrero destacó los beneficios de las aplicaciones corporativas móviles en productividad y desempeño en cualquier sitio y momento, manteniendo siempre la seguridad.

Entre las apps que se pueden tener están de punto de venta para usarlas en tienda o fuera de ella, catálogos de productos, de trabajo de campo, de flujo de trabajo, de monitoreso o de dashboards (cuadros de mando que se usan en gerencia).

Por ejemplo, apps de punto de venta en las tiendas que permiten atender a los clientes en piso para ver existencias, asegurar la venta e incluso que el comprador no tenga que pasar a la caja.

Las firmas pueden utilizar diversas tecnologías y herramientas para desarrollar aplicaciones, incluyendo Project Siena, una nueva tecnología para que expertos, analistas y consultores de negocios puedan producir aplicaciones para Windows 8.1. "Es como usar Power Point", dijo Guerrero.

En este caso los colaboradores de diferentes departamentos pueden crear formularios que los clientes u otros colaboradores requieren para hacer pedidos o comprar, en el primer caso, o en labores internas, acciones de personal o solicitudes de insumos, en el segundo.

De esta forma se puede digitalizar muchos procesos corporativos en diferentes tipos de empresas e instituciones, tanto para labores en oficina como en trabajos de campo.

En el evento se presentó el caso de GoSocket, que utilizó Azure para desarrollar apps de facturación digital. "Con esta plataforma se genera más de un millón de facturas digitales diariamente", aseguró Sergio Chaverri, gerente general de Signature South Consulting Costa Rica, que desarrolló GoSocket.

Sostenbilidad y financiamiento