SERVICIOS EN LA NUBE

Microsoft anunció almacenamiento ilimitado y novedades para desarrolladores con Office 365

Lanzamientos se enmarcan en esfuerzos para reforzar su estrategia de movilidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft Corp. anunció varias novedades tanto para usuarios y empresas como para desarrolladores en sus servicios en la Nube de OneDrive y Office 365.

Este lunes, la firma anunció que ofrece almacenamiento ilimitado en su servicio de OneDrive para empresas que tienen el servicio de Office 365, sin costo adicional, para que los suscriptores puedan subir todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo.

Asimismo, de acuerdo con Julia White, gerente general de administración técnica de productos Office 365, se puede compartir directamente un documento con otros usuarios a través de Office Delve.

"Con almacenamiento ilimitado en OneDrive, los suscriptores de Office 365 pueden hacer más en sus dispositivos predilectos", insistió White. "Las posibilidades son, en efecto, ilimitadas".

La compañía también reveló en el TechEd Europe, que se realiza en Barcelona, nuevos servicios en la Nube, en movilidad, en Application Programming Interface (API) y otras herramientas dirigidas a los desarrolladores que faciliten ajustar estas facilidades en las empresas con Office 365.

Concretamente se anunciaron novedades con Azure, la plataforma de Microsoft para la Nube, y para mejorar la administración, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento de las soluciones de Enterprise Mobility Suite y Office 365, que permitirían reforzar las políticas, la protección de activos corporativos y las facilidades de comunicación y actualización de los colaboradores en las compañías.

Microsoft también introdujo nuevas APIs y herramientas para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones de productividad usando las plataformas y dispositivos de su predilección.

Los nuevos anuncios se enmarcan dentro de los esfuerzos del gigante de Redmond para mantener al Office al frente y en el centro de su estrategia de movilidad, respondiendo a las demandas de conectividad y comunicación móvil.

Según algunos analistas, los nuevos anuncios le dan a Microsoft mayor capacidad para fortalecer su oferta en el mercado de cloud computing o computación en la nube.

La firma estima -según  dice Computerworld- que el 70% de las empresas del ranking 500 Fortune están usando Office 365.

Sostenbilidad y financiamiento