Microsoft lanzó el Office 2016 con facilidades, por suscripción y para usar en PC, tabletas y móviles

Introduce novedades en facilidades y funcionalidades; usuarios y empresas pueden adquirirlo por suscripción


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma estadounidense Microsoft Corp.anunció que desde este martes 22 de setiembre está disponible el nuevo Office 2016, que incluye nuevas facilidades y funcionalidades para sus programas de oficina Word, Excel, OneNote y Power Point.

Erick Sosa, líder regional de la edición de negocios de Office, explicó que esta actualización es una evolución del producto ya que permite la colaboración con otros usuarios y puede integrarse con facilidades y aplicaciones en Internet. "Las mejores aplicaciones para trabajo individual ahora para trabajo en equipo", dijo Sosa.

El ejecutivo detalló que la nueva versión del Office implica una actualización en tres áreas:

1. Consumo en multiplataforma: Los usuarios pueden trabajar en sus computadoras personales o en las Mac de Apple, así como en sus móviles y tabletas con sistemas operativos iOS de Apple, Android y Windows (en estos casos se adapta a las facilidades de las pantallas táctiles). Además, puede integrarse con el servicio en la nube de Microsoft, One Drive, para abrir un documento almacenado ahí.

2. Trabajo colaborativo: Se pueden crear documentos y compartirlos para elaborarlos en conjunto con otros usuarios (coautoría). Además, se puede ver quién está conectado.

3. Seguridad: Incluye nuevos mecanismos de protección de archivos, como la posiblidad —cuando se comparte un documento— de dar permisos o dar acceso restringido para impedir que un archivo sea reenviado, por ejemplo. Microsoft anunció que esta versión incluye mejoras en el Data Loss Prevention y autentificación multifactor, para garantizar el acceso únicamente a los usuarios autorizados.

Los usuarios encontrarán que la interface del Office 2016 es similar a la versión del 2013 y que guarda semejanzas con la línea de productos de Microsoft. Sin embargo, Sosa insistió que las novedades vienen en las facilidades.

Por ejemplo, con una lista o tabla de Excel donde aparecen los nombres, direcciones, compras y otros datos de clientes se puede integrar un mapa de Internet (mediante la función inteligente Smart Lookup) para crear una visualización que integra mapas y gráfico de barras.

Este nuevo Office 2016 se puede adquirir mediante suscripciones a nivel individual o empresarial.

- Individual o personal: para un usuario y tres dispositivos (computadora, tableta y móvil) de $60 a $70 por año.

- Home: para cinco usuarios (cada uno con computadora, tableta y móvil) de $99 por año.

- Empresarial: si la empresa adquiere solo el Office 2016 el costo de la suscripción es de $18 por mes por usuario (computadora, tableta y móvil); $24 por mes por usuario si se agrega correo electrónico, compartir archivos, soporte técnico, reuniones, acuerdo de calidad de servicio, acceso desde cualquier lugar y administración (se puede elegir una, varias o todas estas funcionalidades).

Sosa recordó que el servicio One Drive tiene un límite de almacenamiento, mientras que con el Office 2016 el usuario también puede obtener 1 TB en ese servicio en la nube y en el futuro inmediato tendría capacidades ilimitadas.

Asimismo, Office 2016 puede trabajar sin conexión a Internet, en caso de caídas de la señal y el suscriptor tendrá actualizaciones automáticas. También incluye novedades como Tell Me, que permite usar lenguaje intuitivo para encontrar comandos o funciones.

Los usuarios de Office 365 podrán actualizar su versión sin costo y podrán utilizarlo quienes cuenten con equipos con sistemas operativos Windows 7 en adelante.

Sostenbilidad y financiamiento