Azure de Microsoft servirá para desarrollar servicios de autos inteligentes de Renault y Nissan

Renault-Nissan Alliance esperan comercializar al menos 10 modelos de vehículos autónomos a partir del 2020


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las firmas Microsoft Corp. y Reanult-Nissan Alliance anunciaron la firma de un acuerdo que permitirá utilizar la plataforma Azure para desarrollar las tecnologías de próxima generación que llevarán a la fabricación de automóviles inteligentes.

Utilizando la plataforma de computación en la nube Azure se podrán crear las aplicaciones y servicios de cloud computing que permitirían la navegación, el mantenimiento predictivo, el monitoreo remoto, las actualizaciones, la conectividad y la personalización.

LEA Vehículos conectados en la antesala del auto inteligente y sin conductor

Ogi Redzic, vicepresidente senior de vehículos conectados y servicios de movilidad en Renault-Nissan Alliance, destacó que acelerarán el desarrollo de las tecnologías claves para que los conductores estén conectados a una plataforma global única.

Renault-Nissan Alliance ya venía trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos con el objetivo de lanzar al menos 10 modelos para el 2020.

LEA TAMBIÉN Uber empieza a probar auto inteligente y sin conductor y Google y Fiat fabricarán 100 minivans inteligentes este año

Ambas decidieron escoger Azure de Microsoft por la seguridad y la compatibilidad con varios sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas que proporcionarían flexibilidad y opciones para el despliegue de los servicios en la nube que requieren los fabricantes de autos.

Sostenbilidad y financiamiento