REPORTE DE MICROSOFT

Windows 10 llegó a 300 millones de dispositivos

A partir del 29 de julio la versión completa de Windows 10 costará $119


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sistema operativo Windows 10 alcanzó los 300 millones de dispositivos en todo el mundo cuando está a punto de cumplir su primer aniversario de haber sido lanzado, destacó la firma Microsoft este jueves 5 de mayo.

"Estamos complacidos al ver que Windows 10 se ha convertido en uno de los mayores servicios en línea en menos de un año", subrayó Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de Windows de Microsoft.

Mehdi dijo que la rápida adopción de la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft se ha extendido en hogares, centros educativos, pequeños negocios, grandes empresas y otras organizaciones.

VEA TAMBIÉN Windows 10 ya está disponible en 190 mercados y recibe buenas críticas

Con ello también se extendió el uso de los nuevos servicios y aplicaciones que vienen con el Windows 10.

Por ejemplo, el uso del nuevo navegador Edge (antes el Explorer) creció 50% alcanzando 63.000 millones de minutos y Cortana, el asistente digital de voz, ha ayudado a responder más de 6.000 millones de consultas de los usuarios.

"La gente ahora está jugando más en Windows 10 que antes", afirmó Mehdi.

Según el ejecutivo, se contabilizan más de 9.000 millones de horas en videojuegos desde el lanzamiento del Windows 10.

VEA TAMBIÉN ¿Cómo puede hacer la actualización gratuita a Windows 10?

También creció el uso de las aplicaciones de fotos, música, películas y televisión. Por ejemplo, más de 144 millones de usuarios están aprovechando la aplicación de fotos en sus dispositivos personales.

Mehdi aseguró que la tienda de Windows sigue creciendo con apps, un área donde Microsoft se encuentra rezagada respecto a sus competidores Apple y Google.

Agregó que la habilitación gratuita de dispositivos está favoreciendo la rápida adopción y recordó que a partir del 29 de julio la versión completa de Windows 10 tendrá $119.

Sostenbilidad y financiamiento