Windows 10 a prueba, pero sin fecha de lanzamiento comercial

Por el momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento comercial o para la actualización de equipos que corren en Windows 7 y 8


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Para evitar los errores de Windows 8, Microsoft pone la versión técnica de Windows 10 a prueba de usuarios corporativos a partir de este miércoles 1 de octubre, pero la firma todavía no tiene fecha del lanzamiento comercial para empresas y para usuarios domésticos.

La compañía presentó este martes en San Francisco un previo de lo que será su nuevo sistema operativo y lanzó un Programa Windows Insider (WIP) para que los clientes empresariales y desarrolladores usen la nueva versión y retroalimenten a la firma.

La compañía también anunció su nueva tienda de aplicativos para computadoras personales: Windows Store.

Con Windows 8 las críticas se enfocaron en las dificultades para navegar la nueva interfaz, particularmente con teclados y ratones en dispositivos sin pantalla táctil; además, los usuarios extrañaron controles familiares como el botón de "Inicio", que fue durante mucho tiempo un componente de las versiones previas de Windows.

"Se ha aprendido mucho. Hemos visto más satisfacción con 8.1 y hemos escuchado la retroalimentación. Verán cómo se mejoran las funciones y se introducen otras nuevas", dijo Ineke Geesink, directora de Windows para los nuevos mercados de Latinoamérica.

Agregó, en entrevista con El Financiero, que Windows 10 integra la visión que Microsoft ha venido construyendo de responder a las necesidades de los usuarios. "Windows 10 amarra todo lo que se quiere impulsar", insistió.

Respondió que a nivel de interface el nuevo sistema operativo viene con menú de inicio renovado, provee rápido acceso a funcionalidades y archivos, así como para contactos, se puede cambiar el tamaño y se ajusta a todo tipo de dispositivos, desde PC hasta tabletas y smartphones.

Para las empresas, la ejecutiva resaltó además que su instalación es más sencilla, así como su mayor poder y flexibilidad en términos de seguridad, funcionalidad, control, administración y manejo.

Geesink dijo que por el momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento comercial a nivel corporativo ni cuándo estará disponible en los nuevos dispositivos o para la actualización de los que cuentan con equipos que corren en Windows 7 y 8.

"Las PC que se compren los usuarios con Windows 7 y 8 serán compatibles con Windows 10", aseguró. "Los usuarios empresariales y domésticos podrán integrar las aplicaciones que tiene en la PC y en los dispositivos con la Nube.

Sostenbilidad y financiamiento