Windows 8.1 promete mejoras en búsquedas y conectividad a la nube



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft buscará atraer más usuarios a su sistema operativo para computadoras y tabletas. La empresa estadounidense lanzó este mes una versión beta llamada Windows 8.1, que recoge las inquietudes que expresaron los usuarios del software que fue lanzado en octubre del año pasado.

La actualización ofrece mejoras como la integración del famoso botón de Inicio y una interfaz táctil que ofrece más posibilidades de personalización. Por ejemplo, el usuario podrá ajustar el tamaño de los mosaicos (titles) en su página de inicio  y tener varias apps abiertas al mismo tiempo.

El sistema también añade mejoras en la función de búsqueda que está integrada en todo el sistema y la información obtenida mediante el buscador de Bing.

El centro del diseño de Windows 8 fue la movilidad, pero a lo largo de este proceso hemos tenido la retroalimentación del cliente sobre su experiencia. Mejoramos en búsquedas, personalización y conectividad a nube. Con base en esto se contruyó Windows 8.1”, dijo Ineke Geesink, Directora de Windows para los nuevos mercados de Latinoamérica.  Geesink añadió que también hay mejoras en temas de encriptación, privacidad y seguridad para el sector empresarial.

En nueve meses, Microsoft reportó tener más de 11 millones de usuarios de Windows 8 y más 80 mil apps en la tienda de Windows.

El plan de Microsoft es lanzar la versión final de Windows 8.1 antes de que finalice el año. 

Sostenbilidad y financiamiento