EMPRESAS PODRÁN OPTAR POR MIGRAR A SERVICIOS EN LA NUBE COMO AZURE

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows Server 2003 en julio próximo

Anunció que no desarrollará parches de seguridad ni actualizaciones a partir del 14 de julio del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma estadounidense Microsoft anunció que el 14 de julio dejará de brindar soporte técnico a Windows Server 2003 utilizado en las empresas para funciones de impresión, correo, web y acceso remoto, entre otras.

El Windows Server 2003 es muy utilizado en pequeñas y medianas empresas.

Con el fin del soporte técnico se dejarán de brindar nuevos parches de seguridad y actualizaciones, por lo que quienes sigan con ella podrían enfrentar situaciones de menor estabilidad y menor seguridad en su infraestructura tecnológica.

Asimismo, los costos de mantener servidores anticuados podría elevarse, advirtió la compañía.

Al dejar de brindar soporte técnico a ese sistema, las empresas tienen la opción de cambiarse a servicios en la nube, insistió Microsoft.

Con los servicios en la nube se tendría más respaldo, recuperación de datos en casos de desastre y cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios. Además, la nube brindaría la infraestructura, la plataforma y las soluciones que requiera cada empresa.

La firma justificó que cuando se lanzó Windows Server 2003 muchas de las facilidades solo estaban disponibles para grandes empresas, mientras en la actualidad las medianas y pequeñas empresas tienen acceso a equipos, dispositivos, sistemas operativos y soluciones más económicas, pequeñas, eficientes y robustas.

Con los sistemas en la nube —incluyendo Windows Server 2012 y Azure— se podrá expandir o reducir las capacidades requeridas sin gastos adicionales y según los ciclos del negocio.

Si la empresa todavía cuenta con Windows Server 2003 se recomienda evaluar las opciones de nube existentes, identificar las aplicaciones y programas informáticos que se requiere migrar, elegir los servicios que se utilizarán según las cargas de trabajo, analizar las opciones de migración brindada por los proveedores y diseñar un plan de recambio.

Sostenbilidad y financiamiento