TECNOLOGÍA

Microsoft incursiona en el mundo de los autos conectados

Volvo, Nissan y Toyota son algunas de las empresas que ya están aliados con el gigante tecnológico


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft está ampliando su catálogo de servicios y ahora le está apostando a los autos conectados.

El gigante de la tecnología ofrece servicios para dar una experiencia de última generación mientras las personas se trasladan de un lugar a otro.

LEA: Costa Rica recibe a los autos conectados

Empresas como Volvo Cars, Nissan, Harman, IAV, Toyota, Ford, Qoros, Delphi ya están trabajando con Microsoft para ser los primeros en integrar a sus autos el mundo de la nube.

"Ellos están eligiendo Microsoft porque entregamos únicamente soluciones de extremo a extremo de la nube, al dispositivo, para el análisis predictivo, y lo hacemos de una manera que permite a todos nuestros socios innovar de una forma superior en sus sistemas existentes. Nadie más ofrece esta amplitud y profundidad de la industria automotriz", explicó la empresa en su blog oficial.

El objetivo de los autos conectados es que se conviertan en un compañero y un ayudante para la vida digital.

LEA: Vehículos conectados en la antesala del auto inteligente y sin conductorinfografia

Interacción con los autos

Por ejemplo, desde el nuevo Microsoft Band, el propietario de un Volvo puede mantener pulsado el botón de acción y decir: "Volvo, inicia el calentamiento del carro".

También los conductores podrán acceder a servicios de Office 365 e interactuar con ellos a través del asistente personal de software para programar reuniones, escuchar y responder correos electrónicos importantes, así como hacer llamadas de Skype cuando se estacionen o cuando estén en carretera si son vehículos autónomos.

LEA: Carros autónomos se roban el show en el Salón del Automóvil de Tokio

"Somos capaces de encontrar el justo equilibrio entre el uso de los datos para crear experiencias inteligentes y personales, al tiempo que ayudamos a mantener la privacidad y la seguridad", añadió la empresa.

Microsoft prometió que las interfaces informáticas serán más humanas y naturales.

Sostenbilidad y financiamiento