HERRAMIENTA BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD DE CARA A VISITAR LOS FUTUROS MERCADO

Misiones comerciales en Costa Rica tendrán servicio virtual



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un nuevo servicio lanzado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), permitirá a los exportadores nacionales conocer previamente las necesidades de potenciales compradores y las condiciones de acceso de los productos de exportación por medio de videoconferencias.

Se trata misiones comerciales virtuales, servicio utilizado recientemente por cuatro empresas costarricenses del sector de plantas, flores y follajes para reuniones de negocios con compradores chinos. 

La plataforma es parte de la estrategia “demand driven”, aplicada por Procomer desde el 2013, con el objetivo de buscar empresas nacionales que respondan a necesidades explícitas de los compradores internacionales. 

Javier Castillo, jefe Sectorial de Procomer, explicó que las misiones comerciales virtuales presentan una alternativa adicional de acceso al mercado y que es importante tener presente que este servicio se da en función de la demanda. Aunque no necesariamente sustituye a las misiones comerciales presenciales, son una herramienta que brinda mayor seguridad de cara a visitar el mercado.

“La nueva plataforma virtual representa ventajas para los exportadores, ya que es un primer acercamiento con el potencial comprador y le permite analizar cuáles son sus posibilidades para exportar y muestra un panorama del mercado previo a una visita”, comentó.

Ornamentales R5, Caramba Farms, Flores y Helechos Centroamericanos S.A. y Cocobolo Tree Farm fueron las cuatro empresas que participaron en la primera misión comercial virtual con China, realizada por Procomoer.

Sostenbilidad y financiamiento