ICE lanza un servicio de autogestión para postpago y Movistar el móvil G4 de LG

El nuevo celular también puede ser adquirido por los usuarios de prepago de Movistar a ¢436.900; el servicio de kölbi.cr del ICE es gratuito y permite activar diferentes servicios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El operador de telefonía celular Movistar anunció la introducción del nuevo smartphone G4 de la marca LG, mientras que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lanzó un servicio de autogestión para usuarios de líneas postpago.

En el caso del G4 de LG se trata de un smartphone Android y para redes 4G LTE —que Movistar ofrece con una regalía Bluetooth Stereo Headset— que viene con pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas en diagonal, incorpora la tecnología Quantum para mayor contraste y rango de colores, y con ranura microSD y batería removible.

Su cámara de 16 megapíxeles cuenta con foco láser y estabilización óptica de imagen. El móvil tiene, además, una cubierta de cuero negro.

La compañía indicó que el LG G4 estará disponible en todos sus planes postpago y que también puede ser adquirido por los clientes de prepago por ¢436.900.

En la modalidad postpago, la renta mensual de los planes que incluyen el celular —dependiendo de la prima y del plan adquirido por el cliente— va desde los ¢12.000 hasta los ¢37.000.

Autoservicio kölbi

En el caso del servicio de autogestión, el ICE anunció que los usuarios podrán obtener servicios y facilidades "de manera inmediata y automática" a través de la tienda digital kölbi.cr.

El ICE informó que el cliente solo debe marcar desde su dispositivo el *888# y escoger el servicio que va a utilizar. Estos incluyen consulta de factura y la activación del plan kölbi 4G LTE Ultra 6 de Internet.

Asimismo hay varias opciones para activar el número privado, acceso a llamadas internacionales, números de servicios 900, casillero de voz, aviso de llamada pérdida y de "llámame ahora", entre otros.

También podrá adquirir paquetes de minutos, mensajes cortos de texto (SMS) y números favoritos, a un costo diferenciado por contar con tarifas preferenciales, así como activar y desactivar el roaming cuando lo requiera.

El Instituto aseguró que el ingreso a la tienda no requiere acceso a Internet.

Sostenbilidad y financiamiento