Mundial aumentó exposición de la marca Costa Rica en redes sociales

Empresas que apoyan a la Selección Nacional, a través de sus perfiles sociales, también lograron una gran exposición


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La participación de la Tricolor en el Mundial Brasil 2014 disparó la exposición de la marca Costa Rica en redes sociales, desde el 14 al 30 de junio, con más 153,000 menciones en Facebook, más de 48,900 menciones en Instagram en páginas y perfiles públicos y unos 9 millones de tuits.

De acuerdo con información revelada por la agencia CAC Porter Novelli, un 72,6% de los comentarios generados en redes fueron positivos y empezaron a tomar fuerza con el primer partido de Costa Rica contra Uruguay.

De igual forma, hubo un promedio de 9,7% de comentarios negativos en relación con el #CRC, donde la gran cantidad de usuarios se expresaron de forma negativa del desempeño de los equipos rivales de la Tricolor y colocaban el hashtag para referirse a la Seleccón Nacional.

Según Porter Novelli, los países donde se generó mayor cantidad de comentarios con el #CRC fueron: Estados Unidos con un 25%, España (14,3%), Brasil (8%) y Costa Rica (7,1%). Además, en total se contabilizó un promedio de 38,3% comentarios en español y 37,7% en inglés.

Rodrigo Castro, gerente de CAC Porter Novelli, explicó que esta medición se realizó a través de la una herramienta denominada Radar PN, la cual permite analizar el crecimiento de la interacción en las redes sociales desde que la Sele inició su participación en el Mundial, descubriendo el sentimiento y las percepciones de los públicos en tiempo real.

"En este caso, pudimos medir, por medio del #CRC, cómo incrementó el nivel de conversación en las principales redes sociales debido al buen desempeño que ha hecho la Selección en el Mundial", indicó.

Castro también destacó que las empresas que apoyan a la Selección Nacional, a través de sus perfiles sociales, lograron una gran exposición ya que los usuarios generaron espacios de interacción donde comparten o siguen publicaciones de las marcas patrocinadoras que hacen referencia al #CRC, jugadores, partidos y, en general, sobre la Selección en Brasil.

Sostenbilidad y financiamiento