Museo Nacional lanza portal Ecobiosis sobre biodiversidad de Costa Rica

El nuevo portal que ofrece 300.000 registros de colecciones de plantas, aves, mamíferos e insectos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Unos 300.000 registros de colecciones de plantas, aves, mamíferos e insectos, se encuentran habilitados para su consulta en el nuevo Portal Nacional de Biodiversidad Costarricense, Ecobiosis, lanzado oficialmente este martes por el Museo Nacional.

El portal cuenta con artículos, documentos, fotografías, audios y videos de las especies naturales y ecosistemas más investigados por el Museo Nacional hasta la fecha.

"Estos datos científicos, que podrían resultar difíciles de interpretar para quienes no son biólogos están disponibles. Ecobiosis permite graficar, además, en tiempo real la ubicación de los especímenes de las colecciones en un mapa de Costa Rica y facilita mapas con proyecciones de la distribución potencial de especies de flora y fauna nacional", se lee en un comunicado oficial.

Ecobiosis se une a otros sitios del Museo Nacional, con bases de datos, como Orígenes con casi 4.000 registros arqueológicos del país y Biblioteca con 35.000 publicaciones.

El sitio de Ecobiosis se organiza en cuatro secciones: Ecosistemas, Especies, Colecciones y Atlas, y está disponible al usuario las 24 horas.

Sostenbilidad y financiamiento