VIDEO STREAMING

Netflix anuncia nuevos contenidos para EE. UU. y América Latina

En Estados Unidos a partir de setiembre ofrecerá Disney, Marvel, Lucas Film y Pixar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de setiembre Netflix ofrecerá en Estados Unidos los estrenos de las compañías Disney, Marvel, Lucas Film y Pixar, mientras en América Latina sigue incluyendo más contenido local e introduciendo otros programas.

Para ofrecer los estrenos de esas compañías, Netflix habia firmado un acuerdo con Disney por $300 millones. Con eso, además, podrá competir directamente con los canales premium –incluyendo HBO– de los servicios de televisión por paga.

Netflix también está incrementando en 20% su catálogo de películas, lo que permitirá que en junio incluya filmes como Spotlight, The Fundamentals of Caring y dos de las versiones de Jurassic Park.

En julio introducirá otros títulos (como Back to The Future y Lethal Weapon) y su película original Brahman Naman y en agosto también tendrá The Little Prince y The Fast & The Furious, por ejemplo, indicó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

Para setiembre también ofrecerá sus películas originales Mascots y War Machine.

LEA TAMBIÉN Seis de cada 10 usuarios globales han visto contenido por descarga en Internet

En la región

En América Latina la compañía anunció que recreará la muerte de Pablo Escobar en la segunda temporada de Narcos, la cual estará disponible en agosto.

Netflix también incluyó en su oferta la primera serie original argentina (Edha) y otra serie también original que se basa en la actual investigación de corrupción en Brasil.

Recientemente la compañía había anunciado el primer talk show conocido como Chelsea, disponible en 190 países (incluyendo la región) y "el primero pensado para televisión por Internet".

También había incluido un programa de competencias llamado Ultimate Beastmaster con seis versiones en idioma local, competidores y presentadores de EE. UU., Brasil, Coreal del Sur, México, Alemania y Japón.

LEA TAMBIÉN Los estadounidenses dejan de ver televisión por cable y satélite

La compañía de streaming también enfrenta la presión de la Comisión Europea para que brinde una cuota de 20% de contenido europeo, pues por el momento cada país tiene su propia regla (de 10% a 60%) y la directiva continental no establece ninguna.

Sostenbilidad y financiamiento