Netflix anuncia nueva versión de sistema de seguridad FIDO contra hackers

Sistema genera alertas y responde de forma automática ante cualquier incidente de seguridad en el servicio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Netflix anunció la nueva versión del sistema Fully Integrated Defense Operation (FIDO) para detectar, generar alertas y responder automáticamente ante cualquier incidente de seguridad en su servicio de video streaming.

FIDO es el acronismo de la coalición de una alianza de firmas, que utilizan esta infraestructura de código abierto, para defenderse ante cualquier tipo de software malicioso (malware) que infiltren los hackers con el fin de afectar los equipos de los usuarios con virus o para robar su información de claves bancarias o para espiarlos.

Netflix aseguró que cuenta con diversos recursos para combatir los ataques de hackers y que colaboraron en la construcción de FIDO, partiendo de una idea —generada hace algunos años, dice— de detectar el tráfico malicioso que impacta el servicio de streaming.

La firma explicó que FIDO incluye un recipiente de detección de incidentes equipado con firewalls o murallas de fuego, sistema anti-malware e indentificación de ataques de denegación de servicios, que genera mensajes y alertas. 

Asimismo cuenta con mecanismos de comunicación entre software, bases de datos SQL, archivos de registros y correos electrónicos para complementar esa tarea de detección.

Una vez indentificado un incidente se realiza el análisis del evento, que comprende el tipo de equipos atacados y sus sistemas operativos, y si se cuenta con sistemas de protección o si no hay todavía parches de seguridad, entre otros.

También se busca información en diferentes bases de datos sobre el tipo de malware o ataque identificado que permite saber el grado de riesgo que se enfrenta y las posibles formas para enfrentarlo.

El mismo sistema determina y ejecuta las acciones de protección y solución del incidente, al tiempo que genera el reporte para los responsables de la firma.

Según Netflix, FIDO puede implementar medidas más complejas y proactivas tales como deshabilitar una cuenta, finalizar una sesión privada o deshabilitar un puerto de red.

La compañía indicó que ha venido utilizando FIDO desde hace cuatro años, tiempo en el que ha venido ajustándolo a los requerimientos de su servicio.

Adelantó que ahora planea reforzar la plataforma de seguridad con diferentes recursos, como un tablero de control, reforzamiento de la configuración de asistencia e integración a sistemas contra ataques de denegación de servicios.

El servicios de Netflix es utilizado por más de 62 millones de suscriptores en más de 50 países, los cuales —según la firma— reproducen mas de 100 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluyendo series originales, documentales y films propios.

Sostenbilidad y financiamiento