Netflix planea seguir creciendo en Latinoamérica

En tres años de operar en la región la empresa ha sumado más de 5 millones de usuarios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Netflix planea una serie de producciones originales para su público en Latinoamérica, región a la que llegó antes de probar mercados como el de Europa.

"Cuando llegamos a Latinoamérica hace tres años no habíamos llegado a ninguna parte en Europa y eso es algo que nos suelen preguntar" , dijo Reed Hastings, director general y fundador de Netflix en la Ciudad de México, en un encuentro con medios. "Se debe al crecimiento... Europa tiene dinero y no crece mientras que Latinoamérica tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y ahora son unos 60 millones, así que es una de las zonas con un crecimiento más rápido en el mundo" .

La región es prometedora. En tres años el servicio ha sumado más de 5 millones de usuarios, mientras que a nivel mundial tiene 53 millones repartidos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, según cifras reveladas el lunes por los ejecutivos. Parte del crecimiento en Latinoamérica tiene que ver con el contenido, que se ha ido adaptando a las preferencias del público.

"Hace tres años teníamos un contenido que pensábamos que estaba bien y lo que hicimos fue revisar lo que la gente ve y lo que no ven y agregar más de lo que les gusta y quitar lo que no para tener una mejor selección" , dijo Jonathan Feidman, director global de comunicaciones de Netflix.

"En los últimos tres años nos hemos esforzado muchos para hacer un Netflix mejor de acuerdo a lo que escuchamos de los clientes y a lo que están viendo. Gran parte de lo que hacemos es revisar lo que están haciendo realmente los consumidores y con eso programamos democráticamente para que haya algo para todos", agregó.

Sostenbilidad y financiamiento