REPORTE DE NIELSEN

Los videojuegos más esperados para el fin del año 2016

Los más buscados entre octubre y diciembre cubren una amplia gama de géneros, pero destacan títulos con tecnología de realidad virtual


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Se acerca el fin de año, las diferentes industrias preparan su arsenal de productos y los consumidores también están a la expectativa, incluyendo en el mercado de videojuegos, donde la firma Nielsen publicó esta semana cuáles son los más esperados.

La consultora especializada en compras al detalle realizó una medición a través de su plataforma Nielsen Game Rank y encontró que los videojuegos más buscados entre octubre y diciembre cubren una amplia gama de géneros.

Entre los más esperados se incluyen algunos títulos con tecnología de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN La realidad virtual también se adueña de la feria de electrónica IFA 2016 de Berlín

Según Nielsen el género de First-Person Shooter (donde el jugador realiza disparos a través del personaje) siguen siendo de los más populares, por lo que dos videojuegos de esta categoría están entre los más esperados en la lista de multiplataforma: Bluttlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare.

Para los jugadores con preferencia por las distintas marcas de consolas, los más títulos que encabezan el listado en cada caso son Gears of War 4 (para Xbox One), Batman Arkham VR (PlayStation 4) y Paper Mario: Color Splash (Wii U). 

El ranking de Nielsen también muestra los videojuegos para computadoras y para los dispositivos portátiles como DS y Vita (de Sony).

De acuerdo a IDC, una firma de investigación de mercados tecnológicos, las ventas de consolas de videojuegos seguiría creciendo 3% anual desde el 2015 al 2019.

La firma también había reportado que los videojuegos de deportes generarían cerca del 60% de los ingresos la categoría de computadoras, tanto equipos personales (PC) como de la marca Mac de Apple.

En el 2014 la industria de videojuegos habría generado más de $341.000 millones en ingresos.

LEA TAMBIÉN Mercado mundial de animación digital y de videojuegos supera los $341.000 millones

La realidad virtual se hará realidad a través de uno de los videojuegos más esperados: Batman Arkham VR.

Sostenbilidad y financiamiento