Nuevas apps de Nissan y Fiat facilitan información sobre carros en Expomóvil

Aplicaciones permitirán a visitantes conocer características de los autos, agendar citas con la agencia y acceder a otros servicios.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Al menos dos nuevas apps para teléfonos inteligentes se inauguran esta semana en la Expomóvil. Las plataformas desplegarán información sobre los automóviles, cotizaciones y promociones.

Una de ellas es la App Nissan, que funciona en dispositivos Android y iOS. El programa tiene un catálogo de los distintos modelos y cotiza el del interés del cliente. Además, permitirá agendar citas con la agencia Datsun después de haber adquirido el vehículo y conocer promociones antes de que sean publicadas en otras plataformas. 

Datsun también lanzará una aplicación para Audi, pero esta última aún no se ha publicado.

La marca de carros Fiat se suma la lista con su plataforma de realidad aumentada Blippar, que muestra información sobre los modelos disponibles mediante el reconocimiento de imágenes fijas, a las que vuelve interactivas desde el teléfono móvil.

La aplicación permite acceder a información y solicitar cotizaciones de los modelos de la marca. 

En la Expomóvil también estarán a la venta vehículos que se interconectan con los teléfonos inteligentes a partir de la tecnología bluetooth para hacer y recibir llamadas, como algunos modelos de Purdy y Ford.

Varios de los autos Ford le permiten controlar la música y otras funcionalidades mediante comandos de voz y monitorear lo que pasa dentro y fuera del vehículo mediante la tecnología Ford Touch. 

Sostenbilidad y financiamiento