Nuevo troyano para Android fue detectado por Kaspersky Lab

Es capaz de enviar mensajes de texto, descargar e instalar otros programas maliciosos y reenviarlos vía Bluetooth y ejecutar órdenes del atacante de forma remota


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Android es víctima de un nuevo código malicioso.

Se trata de un troyano multifunctional detectado por Kaspersky Lab, que es capaz de enviar mensajes de texto, descargar e instalar otros programas maliciosos y reenviarlos vía Bluetooth y ejecutar órdenes del atacante de forma remota.

Este malware explota además una vulnerabilidad que le permite conseguir privilegios extendidos de administrador sin aparecer en la lista de aplicaciones con estos privilegios

“Por lo tanto, es imposible eliminar el programa malicioso del smartphone después de que consigue estos privilegios”, explica Kaspersky Lab.

Aunque la tasa de infección es extremadamente baja, la firma de seguridad destacó el interés que este código malicioso ha despertado “debido a que se parece mas a un malware de Windows que a otros troyanos de Android”.

Esto, afirman, demuestra el creciente nivel de complejidad que los cibercriminales están empleando para desarrollar y explotar las plataformas móviles.

Sostenbilidad y financiamiento