Nuevo servicio de Racsa usa la realidad aumentada para crear páginas comerciales inteligentes

Novedad en servicios de la Guía 1155


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El usuario descarga la aplicación gratuita, escanea el anuncio con su celular inteligente y, a continuación, ve en su pantalla información sobre la empresa.

¿Qué información? Campañas promocionales dinámicas, videos, imágenes, enlaces a redes sociales, páginas web, animaciones en 3D y otro tipo de información virtual que el anunciante desee mostrar.

Este servicio será ofrecido por Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) a través de la Guía Multicanal 1155, las páginas amarillas oficiales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

No es el primer intento para ofrecer información de este tipo. La empresa Nabú, especializada en mercadeo móvil, había mapeando sitios de interés comercial y turísticos para ser consultados desde Layar, una aplicación de búsqueda móvil.

Así, mediante la realidad aumentada, que añade datos virtuales a la información física existente, los usuarios de la aplicación podían conocer más de lo que veían por medio de las cámaras de sus teléfonos.

Este medio intentó comunicarse con Nabú para conocer los avances del proyecto que empezó a desarrollar en el 2010 pero no obtuvo respuesta.

Por su parte, el nuevo servicio de Racsa se ofrecerá en la publicidad de la Guía Multicanal 1155, en los logotipos e imágenes de los anunciantes y en otros formatos promocionales, como volantes, afiches, rótulos, etc.

Los interesados en obtener más información sobre cómo anunciarse en la guía y obtener así este nuevo servicio pueden llamar al 1155.

Sostenbilidad y financiamiento