Carlos Obregón, nuevo presidente ejecutivo del ICE, buscará agilizar el trabajo de la empresa estatal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

Carlos Obregón asumirá la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el próximo 8 de mayo con la idea de agilizar el trabajo de la organización en el sector de telecomunicaciones.

Así lo manifestó el ingeniero civil en una entrevista que podrá leer en la edición impresa de EF que circulará a partir de este domingo 27 de mayo.

“Se tiene que agilizar la organización, orientarse al cliente y tener precios competitivos”, destacó Obregón.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de reestructurar la organización para ajustarla a un mercado en competencia (en el sector de telecomunicaciones), Obregón dijo no poder contestar la pregunta en este momento. "Lo que tenemos que buscar es la eficiencia y no crear ninguna situación de estrés en los trabajadores, porque ellos se deben ir adecuando paso a paso la organización".

Según la división Capital Humano, el ICE cuenta 15.459 trabajadores, que incluyen a un grupo de 1.699 funcionarios que colaboraron con la empresa estatal de manera ocasional. 

Del total de trabajadores (fijos y ocasiónales), un 39% laboran para el área de electricidad, mientras un 42% pertenecen al área de telecomunicaciones

Sostenbilidad y financiamiento