Oracle adquiere Acme Packet para acelerar la migración a las redes IP


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Oracle alcanzó un acuerdo para adquirir Acme Packet, compañía fabricante de equipos que permiten la transmisión de voz, video y datos mediante redes de Internet para actividades como video conferencias.

La compañía de software californiana pagará $1.700 millones en efectivo, el equivalente a $29,25 por acción, según informaron las empresas.

“Esta propuesta de adquisición de Acme Packet es otro eslabón importante de la estrategia general de Oracle para ofrecer productos integrados que brinden respuesta a los requerimientos de los clientes de sectores clave", dijo Mark Hurd, presidente de Oracle.

"La incorporación de Acme Packet a la cartera de comunicaciones de Oracle permitirá que los proveedores de servicios y las empresas entreguen soluciones innovadoras que cambiarán la forma en la que nos conectamos, realizamos operaciones comerciales, ofrecemos atención médica, aseguramos nuestros hogares y mucho más", agregó el ejecutivo. Con el acuerdo, se buscará acelerar la migración a redes IP al brindar comunicaciones más seguras y confiables.

El acuerdo se finiquitaría en el primer semestre de este año.

Sostenbilidad y financiamiento