Java cumple 20 años como plataforma de desarrollo de software

En junio Oracle realizará el JavaOne Latin America 2015 en Brasil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Java cumplió 20 años como el lenguaje de programación elegido por nueve millones de desarrolladores y que ha servido para el funcionamiento de 3.000 millones de dispositivos.

Así lo destacó la firma estadounidense Oracle, que realizará en junio elJavaOne Latin America 2015, un evento de la comunidad de desarrolladores y expertos del mercado para analizar su futuro y cómo puede ser utilizarse esta plataforma para desarrollar aplicaciones modernas, sofisticadas y escalables tanto para aplicaciones en la nube como programas que se instalan en los equipos (on premise).

En JavaOne se realizará en el marco del Oracle OpenWorld Latin America, entre 23 y 25 de junio en Sao Paulo, Brasil, el cual desatacará las soluciones de cloud computing o computación en la nube como base de la conectividad a través de múltiples dispositivos y servicios, aplicaciones, manejo de datos y movilidad. En el OpenWorld participarán Intel, Deloitte, Wipro y Thomson Reuters, entre otras firmas.

Según Oracle, Java se sigue utilizando en desarrollo de plataformas pra manejo de datos, computación en la nube, redes sociales, Internet de las cosas (IoT), teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y automóviles conectados.

Georges Saab, vicepresidente de desarrollo de la plataforma Java de Oracle, dijo que los programadores pueden encontrar bibliotecas, marcos y recursos para desarrollar aplicaciones basadas en este lenguaje.

El desarrollo de la tecnología Java se inicia desde la OpenJDK, una comunidad abierta y colaborativa en la implementación de la plataforma y los estándares, que ha permitido su uso en mejoras de seguridad para sistemas de tráfico aéreo y de carreteras, manejo de información sobre océanos, aplicaciones científicas, sistemas de cultuivo de granos, programas sociales de alimentos, simulación de sistemas de trenes y de cerebro humano, aplicaciones de salud y banca móvil, y desarollo de juegos.

Oracle también ha realizado dos lanzamientos completos de la plataforma (Java 7 y Java 8), al tiempo que prepara el lanzamiento de Java 9 para el 2016, utilizando recursos que permitirán la creación de módulos para hacerla más escalable para mayor varieda de dispositivos, mejorar la seguridad, el rendimiento y el mantenimiento.

También se incluirán herramientas interactivas para hacerlos compatibles con arquitecturas, utilidades y desarrollos que permitan mejorar su rendimiento.

Sostenbilidad y financiamiento