Tres tecnologías para elevar capacidad de bases de datos, ventas y retención de talento

La utilización de las nuevas soluciones tecnológicas puede potenciar los negocios en gran variedad de áreas, pero en esencia deben aportarle al negocio  innovación y agilidad.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La utilización de las nuevas soluciones tecnológicas puede potenciar los negocios a través de una gran variedad de áreas, pero en esencia deben aportarle al negocio mayor innovación y agilidad.

Ese es el criterio que predomina en la introducción de tres soluciones, que realizó recientemente la firma Oracle en el país, dirigidas a incrementar la capacidad de las bases de datos, la gestión de ventas y la atracción y retención de talento en las empresas e instituciones.

"El enfoque central es el concepto de Digital Disruption, que es la integración de soluciones empresariales a través de una sola plataforma de servicios", explicó Fred Campos, gerente de pre-ventas de Oracle Centroamérica.

La firma realizó la presentación de las soluciones en el evento que denominó Oracle Day Costa Rica, realizado a principios del mes de noviembre en el Hotel Wyndham Herradura, que contó con la presencia de más de 1.000 participantes y unas 17 empresas de tecnología patrocinadoras.

Tres tecnologías

Campos dijo que "por primera vez" se presentaron en el país una solución de automatización de la fuerza de ventas, una de atracción y retención de talento, y otra denominada Data Base Multitenant In Memory.

En el caso de la tecnología para la automatización de la fuerza de ventas, la solución se dirige a facilitar la gestión de los departamentos de ventas, mejorar la calidad de la información, la gestión de los indicadores de desempeño, la movilidad y la integración con otros sistemas.

La solución de atracción y retención de talento va dirigida a la integración completa del proceso de reclutamiento.

Con la tecnología de multitenant el propósito es maximizar el uso de los recursos de los servidores y simplificar la administración de la base de datos, para aumentar el poder de cómputo y el uso compartido de la memoria.

Al mismo tiempo, se logra -con In Memory Database- aumentar la capacidad de subir la información a la memoria de los equipos y ordenarla mediante columnas de información, lo que facilita el análisis de los datos y mejora el desempeño, reduciendo el tiempo de respuesta del aplicativo.

Campos dijo que -aparte de la innovación y la agilización del negocio- con estas soluciones se simplifica el uso de la tecnología y se aplican las mejores prácticas en cada área, al tiempo que se reducen los costos totales de implementación.

De forma complementaria, las empresas e instituciones puede utilizar soluciones de la nube de computación, que cubren diferentes áreas (ventas, clientes, recursos humanos y bases de datos, entre otros) e incluyen aplicaciones "sencillas, seguras y escalables".

Sostenbilidad y financiamiento