El 2012 golpeó las ventas de computadoras


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Las ventas mundiales de computadoras cayeron un 6,4% en el 2012, según un informe publicado por la consultora International Data Corporation (IDC)

Los fabricantes reportaron la venta de los 89,8 millones de unidades en el cuatro trimestre del año, siendo la primera vez en más de cinco años, que este mercado registra una caída de sus ventas interanuales durante la época navideña.

“Aunque el tercer trimestre se concentró en la limpieza del inventario de Windows 7, la investigación preliminar indica que no se aumentó significativamente la absorción de los sistemas de Windows 8 en el cuarto trimestre", dijo Jay Chou, analista de investigación de IDC.

“Perdido en la confusión de promover una PC de pantalla táctil, los vendedores no han subrayado con fuerza otras característica que promueven un mundo más seguro y la experiencia fiable y eficiente", añadió Jay Chou

IDC no es la única consultora en advertir sobre los cambios en el mercado de ordenadores.

Los datos de un estudio preliminar elaborado por Gartner reporta un caída de 4,9% en la venta de PC (90,3 millones de unidades de vendidas) respecto al año anterior.

Los analistas dijeron que los problemas en la industria de las computadoras van más allá de una economía débil.

Mikako Kitagawa, analista de Gartner, comentó que las tabletas han cambiado dramáticamente el panorama, no tanto por sustituir la computadora por una tablet, sino por el reemplazo de los equipos antiguos por este aparato móvil y liviano.

Kitagawa pronostica que los usuarios realizarán actividades personales en la tableta, mientras la tareas creativas y administrativas quedarán para los ordenadores. 


INCLUYA SU COMENTARIO