Pantallas de súper alta definición salen al mercado este año


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Las pantallas que ofrezcan súper alta definición, llamada 4K, empezarán a verse en los estantes de las tiendas de electrodomésticos este año.

Se pantallas que multiplica por cuatro la calidad de la actual alta definición (HD) y que ofrecen imágenes que se parecen cada vez más a la realidad.

Con ello, los fabricantes de televisores estarán poniendo presión a la industria de contenido para dar el salto tecnológico en su oferta. Una tarea que tomará entre hasta 3 años.

Este es el panorama que la consultora Deloitte prevé para el mundo de la televisión, en su reporte de pronósticos para el 2013 en tecnología y telecomunicación.

Según el informe, unos 20 modelos de televisores 4K están en el mercado para el final del año.  Los recientes anuncios de la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas. Nevada, EE. UU, sugieren que así será.

También el consumidor empezará a tener acceso a películas con tecnología 4K, especialmente aquel material que tenga éxito en la pantalla grande


INCLUYA SU COMENTARIO