Pionera de relojes inteligentes Pebble anuncia su cierre

Varios activos fueron comprados por Fitbit, que lidera este mercado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

San Francisco — La marca pionera de relojes inteligentes Pebble anunció su cierre, así como la adquisición de algunos de sus activos por parte de la gigante de tecnología Fitbit, que también se quedará con su principal plantilla de empleados.

"Debido a varios factores, Pebble no puede operar más como una empresa independiente. Hemos tomado la dura decisión de cerrar la compañía y no fabricar más dispositivos de Pebble", dijo en comunicado Eric Migicovsky, fundador de la firma.

Pebble es una de las primeras empresas en hacer relojes inteligentes, con ventas de dos millones de aparatos desde que fueron lanzados en 2012.

La firma comunicó que "muchos integrantes del equipo de Pebble se unirán a la familia Fitbit para continuar su trabajo en plataformas de software para accesorios".

LEA TAMBIÉN Fitbit, Xiaomi y Garmin lideran 'wearables', cuyas ventas crecerían en diciembre

En un comunicado por separado, Fitbit informó la adquisición de "activos específicos de Pebble, incluyendo la plantilla de personal y la propiedad intelectual del desarrollo software y firmware". Sin embargo, no compró los productos de hardware de la compañía.

Los términos de la venta no fueron revelados.

"Con la adquisición de accesorios básicos y relojes inteligentes que tienen funciones para cuidar la salud y la condición física, vemos una oportunidad de sumar fuerza y extender nuestra posición de liderazgo en el área de accesorios", dijo James Park, director ejecutivo de Fitbit.

Park agregó que con esta adquisición, Fitbit está "en una buena posición" para acelerar la expansión de su plataforma y ecosistema. En 2015 la firma llegó a un récord de $20,3 millones en ventas.

LEA TAMBIÉN Wearables y servicios para monitorear ejercicios toman impulso

El acuerdo se realiza en momentos en que Fitbit lidera la fabricación de accesorios, pero después de sufrir una depreciación de sus acciones.

Las acciones de Fitbit llegaron a $8,2, muy por debajo de su máximo del año pasado de $50.

Un informe de esta semana de la firma de investigaciones IDC mostró que Fitbit abarco el 23% del mercado global de accesorios en el tercer trimestre, con la venta de 5,2 millones de artículos, incluidos relojes inteligentes y pulseras para hacer ejercicio.

IDC dijo que el 85% del mercado sigue teniendo accesorios con una función básica como los que son para hacer ejercicio físico, con un lento crecimiento en artículos más complejos que tienen sus propia aplicación como el Apple Watch.

Sostenbilidad y financiamiento