Perfiles y apps falsas en Facebook tientan a los usuarios

Vulneran datos personales, distribuyen malware y publicidad



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde saber quién visitó su perfil en Facebook hasta prometerle cambiarle el color a la F del log de la red social.

Las aplicaciones falsas existentes abundan y el objetivo que cumplen es muy distinto a la promesa que plantean, informó ESET-LA.

Sobre las aplicaciones que supuestamente muestran quien visitó el perfil o que dicen servir para espiar a los contactos, aclara que la política de privacidad de Facebook no permite que algún usuario pueda ver información de algún otro más allá de lo que cada uno tenga configurado en su perfil, por los que “este tipo de aplicaciones no tienen una función más allá de propagar publicidad o códigos maliciosos”.

En cuanto a las aplicaciones o páginas que dicen cambiar la apariencia de Facebook mencionan que resulta poco creíble que los usuarios puedan realizar cambios en el diseño sin contar con la autorización de la red social, por lo que es probable que el fin de esas aplicaciones sea descargar códigos maliciosos.

Otra fuente de peligro son los perfiles falsos de personas famosas y las páginas que ofrecen productos de forma gratuita, sobre todo cuando solicitan descargar un complemento, que suele ser malware.

Los especialistas también recomiendan ser precavidos cuando se publiquen noticias impactantes, sobre todo si enlaza a videos o a otro tipo de contenido, ya que muchas veces se puede tratar de enlaces engañosos.

Sostenbilidad y financiamiento