Juego virtual ayudará a conocer las funciones del Poder Judicial

Aplicación Justicia en Acción promoverá el ejercicio de la participación ciudadana y las funciones de este poder


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Poder Judicial contará a partir de este viernes 9 de agosto con un juego virtual que dará a conocer las funciones de este poder del Estado. Se trata de la aplicación web educativa Justicia en Acción, herramienta que retará a los jóvenes a conocer las funciones del Poder Judicial  y la importancia de la participación ciudadana por medio de juegos y una experiencia virtual.

La herramienta estará disponible a partir de este viernes 9 de agosto en el sitio www.poder-judicial.go.cr.

Justicia en Acción requirió una inversión de $14.000 y se desarrolló en dos meses, de acuerdo con Aurelia Bolaños, encargada de prensa de la Comisión Nacional para el mejoramiento de la administración de la Justicia (Conamaj)

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de de Imago Comunicación Interactiva y contó con el apoyo de Conamaj, la Embajada de España (Aecid), y el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan).

Con la aplicación, los usuarios se convierten en personas activas y creadoras de su conocimiento, explicó José Luis Arce, socio fundador de Imago. 

"El reto consistió en convertir temas que son considerados un poco aburridos,  en espacios de juego para exponer diferentes situaciones y transformar la experiencia en conocimientos a largo plazo", dijo Arce.

Sostenbilidad y financiamiento